Incidente de Intimidación

Para reportar un incidente de intimidación, por favor comuníquese con el administrador de su escuela o seleccione de la siguiente lista:

Para ver el reglamento sobre acoso/intimidación de VVSD,
por favor haga clic aquí

Logo Logo

Estimado Padre del Distrito Escolar Valley View,

Reconocemos que un ambiente de aprendizaje seguro es fundamental para ayudar a cada niño a lograr éxito académico. El impacto negativo que causa la intimidación ha sido bien publicado en la prensa nacional. Le invitamos a discutir la intimidación y el impacto negativo que causa, con su hijo/a.

¿Qué es la intimidación?

La intimidación no es un solo acto de crueldad. Debe incluir tres componentes:

1. Es un acto repetitivo.
2. Es con la intención de lastimar o humillar a otra persona.
3. Se trata de un desequilibrio de poder. Intimidadores eligen personas
    que ellos perciben no pueden o no quieren defenderse.

Nuestro distrito está tomando medidas para asegurar que su hijo/a se encuentra en un ambiente seguro y positivo. El 1o de noviembre, todas las escuelas de Valley View implementarán Sprigeo, un sistema en internet que se utiliza para reportar de manera anónima, incidentes de intimidación verbal o física y amenazas de seguridad escolar. Sprigeo le ofrece a su hijo/a otro medio para comunicarse con nuestra escuela si ocurre un incidente de intimidación o seguridad escolar y se siente incómodo de reportar el incidente directamente con un miembro del personal. Toda la información enviada a través del sistema Sprigeo, va directamente al personal autorizado de la escuela a través de una conexión en línea segura. La confidencialidad es de suma importancia.

¿Cómo funciona el sistema Sprigeo?

Los estudiantes pueden acceder el formulario para hacer un reporte directamente a través de un enlace en nuestra página web de la escuela o pueden ir a la página web Sprigeo.com. Después de completar el formulario y hacer clic en el botón "Go", los detalles del informe son enviados en un correo electrónico seguro a nuestro personal autorizado de la escuela. Una vez recibida, el informe será investigado rápidamente.

¿Recibe la escuela informes falsos?

Más del 95% de los informes enviados a través del sistema de Sprigeo han sido confirmados como solicitudes auténticas para ayuda con un incidente de intimidación o la amenaza de la seguridad escolar. Y a pesar de que los informes pueden ser enviados de forma anónima, más del 90% de los estudiantes opta por incluir su nombre. A diferencia de los mensajes de texto o mensajes de Facebook que pueden ser compartidos entre los estudiantes, los informes Sprigeo son visibles únicamente por el personal de la escuela, lo que minimiza el impacto que un estudiante tiene para acusar falsamente o abusar de otro estudiante.

¿Porqué hay una necesidad de un sistema para reportes en línea?

Lo ideal sería que los estudiantes confíen en un administrador o maestro de confianza. Sin embargo, estudios confirman que la razón principal por la cual los niños no denuncian el acoso o el abuso es el temor a las represalias de sus compañeros. El formulario de Sprigeo se puede acceder desde la privacidad de una computadora en casa o en otro dispositivo equipado con Internet, eliminando la posibilidad de ser identificado por otro estudiante.

Si su hijo(a) no tiene acceso a internet, tenemos una extensión telefónica para reportar confidencialmente incidentes de intimidación. La extensión será publicada en la página web de la escuela o la puede solicitar en la oficina de la escuela. Para hacer una llamada, simplemente llame a la escuela y marque la extensión designada y deje su mensaje detallado.

Si tiene preguntas sobre Sprigeo o la intimidación, por favor llame al administrador se su escuela. Adjunto se encuentra una copia del reglamento del distrito sobre el Acoso/La Intimidación, y también la pueden encontrar en el manual del estudiante. La seguridad de su hijo/a es nuestra mayor preocupación.

Atentamente,


Dr. James A. Mitchem III, Superintendente

Hipervínculos

Libros para Padres

  • Bullying Beyond The Schoolyard: Preventing and Responding to Cyberbullying, S. Hinduja and J.W. Patchin
  • Bullying at School: What We Know and What We Can Do, D. Olweus
  • The ABCs of Bullying Prevention, K. Shore

No Ficción Libros para Niños

  • Dealing With Bullying, M. Johnston
  • Talking About Bullying, J. Powell
  • Bullies Are A Pain in the Brain, T. Romain
  • Bullying, P. Sanders
  • Stop Picking On Me: A First Look at Bullying, P. Thomas
  • Why Is Everybody Always Picking On Me? A Guide to Handling Bullies, T. Webster-Doyle

Los Libros de Ficción para Niños

  • Marianthe’s Story: Painted Words/Spoken Memories, Akili
  • The Berenstain Bears and the Bully, S. Berenstain
  • Loudmouth George and the Sixth Grade Bully, N. Carlson
  • Weirdo’s War, M. Coleman
  • Mean Mean Maureen Green, J. Cox
  • King of the Cooties, D. Dadey
  • The Girls, A. Koss
  • Baseball Ballerina Strikes Out, K. McKeon
  • Amelia Takes Command, M. Moss
  • Thank You, Mr. Falker, P. Polacco